Estos son los ganadores de los premios Best Of Mendoza Wine Tourism 2018

Se realizó la gala de premiación Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018, certamen que reconoce la excelencia en el enoturismo. Los ganadores del Oro participarán en la instancia mundial el próximo mes en Casablanca, Chile.

 

La provincia se vistió de gala para la entrega de los premios que reconocen la excelencia en el enoturismo local: los Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018. La premiación tuvo lugar en la Nave Cultural de la Ciudad de Mendoza y asistieron el gobernador Alfredo Cornejo y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

PUBLICIDAD

La presidenta del Ente Mendoza Turismo (Emetur), Gabriela Testa, brindó un breve discurso, en el que agradeció especialmente al jurado, “que trabajó de forma honoraria y eligió tan responsablemente a los oro que representarán a Mendoza en Chile”. También destacó las actividades organizadas para el próximo fin de semana por la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, e invitó a mendocinos y turistas a disfrutarlas.

“Celebramos esta premiación, que conjuga al turismo con el vino, y cuyas experiencias de excelencia hicieron que nuestra provincia fuera elegida por la Organización Mundial del Turismo para ser sede –hace días nada más– de la Segunda Conferencia Mundial de Turismo Enológico”, señaló la funcionaria.

Estuvieron presentes además en la ceremonia la reina nacional de la Vendimia, Victoria Colovatti; la virreina, Romina Méndez Pataro, autoridades provinciales de gobierno, autoridades municipales, representantes de las instituciones del sector privado del turismo y del vino, y también del ámbito educativo, periodistas y público en general.

Ganadores Best of Mendoza’s Wine Tourism 2018

 

Arquitectura, Parques y Jardines:

Bronce: Bodega Renacer.                    

Plata: Gran Hotel Potrerillos.          

Oro: Bodegas Caro.

 

Servicios Relacionados:

Bronce: Intercontinental Wine Expo    .

Plata: Bus Vitivinícola            .

Oro: Sheraton con Entre Copas.

 

Experiencia Innovadora:

Bronce: Aromas del Vino.          

Plata: Megacine Audiovisuales con Vino el Cine.               

Oro: Semana del Rock (Hyatt y Monteviejo).

 

Prácticas Sustentables:

Bronce: bodega Matervini.         

Plata: bodega Domaine Bousquet.      

Oro: Casa Vigil.

 

Arte y Cultura:

Bronce: Megacine Audiovisuales con Vino el Cine.             

Plata: Frontera Films.                  

Oro: Casa del Visitante.

 

Restaurante:

Bronce: Francesco.                     

Plata: Siete Fuegos by Francis Mallmann.                

Oro: Casa Vigil.

 

Alojamiento:

Bronce: Hotel Huentala.             

Plata: Gran Hotel Potrerillos.          

 

Pequeña Bodega:

Bronce: Finca Biodinámica Cosmos.           

Plata: Bodega Giménez Riili.              

Oro: Bodega Bressia.

 

Acerca de los premios

Los Best Of son un reconocimiento a las mejores prácticas relacionadas con el turismo del vino. Las distinciones se realizan en bronce, plata y oro, y la premiación tiene lugar anualmente en cada una de las ciudades miembro de la red global de las Grandes Capitales del Vino, de la cual Mendoza es parte.

Desde o 2005, Mendoza integra la red de las Great Wine Capitals. El resto de las capitales que participan en esta red de promoción de los destinos más destacados en la producción de vino y en los servicios que se desarrollan a su alrededor son Adelaida (Australia), Bilbao-Rioja (España), Burdeos (Francia), Mainz-Rheinhessen (Alemania), Porto (Portugal), Napa-San Francisco (Estados Unidos), Valparaíso- Casablanca (Chile) y Verona (Italia).

Los ganadores del oro de cada Great Wine Capital participarán en los Best Of internacionales, que se entregarán en noviembre en la Ciudad de Casablanca, Chile. En la gala internacional que se realizó en 2016 en Porto, Portugal, Mendoza consiguió el oro en la categoría “Arquitectura”, con la bodega Zuccardi Valle de Uco.

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house