Espacio Trapiche: maridaje de vinos de la bodega con productos de su ecosistema

En Espacio Trapiche, el chef Lucas Bustos diseña exquisitos platos cuyos nombres se asocian a la flora y fauna del ecosistema Trapiche. Las delicias elaboradas con productos de una granja y huerta propias, maridan con vinos de la bodega.

Espacio Trapiche el lugar ideado por la bodega para disfrutar  los vinos de Daniel Pi, primer enólogo de Trapiche, en combinación con los platos del reconocido chef Lucas Bustos. Integrado a la naturaleza que lo rodea por sus amplios ventanales, el restó tiene una vista a los viñedos y los montes olivares para disfrutar a pleno del campo.

Con un concepto innovador para la cocina denominado “Km 0”, el menú de Trapiche se prepara en base a los productos elaborados en la propia huerta, acortando la distancia entre el área de producción y el consumidor. Esto va de la mano de la agricultura ecológica y el manejo biodinámico de los viñedos de Trapiche. Entre otros cuidados, emplean abono vegetal y animal, provenientes de una granja propia.

PUBLICIDAD

Lucas, Bustos, chef de Espacio Trapiche ha diseñado un Menú Degustación pensado en armónico maridaje con los vinos de la bodega. Distintos pasos nos permitirán disfrutar de los vinos de Trapiche con una exquisita propuesta gastronómica asociada con sus nombres a la flora y fauna que integra el ecosistema de Trapiche.

Olivos: Galletas de oliva y ricota casera maridadas con el Fond de Cave Brut Nature.

Viñedos: Roll de vegetales marinados, lentejas fritas y papel de hojas de parra acompañados por el Trapiche Costa & Pampa Sauvignon Blanc.

Huerta: Terrina de conejo y cerdo, brotes y manzanas. Acompaña el Gran Medalla Chardonnay.

Ovejas: Ravioles de queso pecorino, jugo de zanahorias y remolacha en pickles, todo  maridado con un Trapiche Biodinámico Malbec.

Vacas: Medallón de filete grillado, papas confitadas con jarilla, cebollas moradas, nabos, chauchas, zanahorias y crema ahumada de papas. Acompaña un Iscay Syrah-Viognier 2012.

Pinos: Granita de zandías, pino y limón.

Gallinas: chocolate blanco relleno de encabezado de Malbec en sambayón, acompañado por un Fond de Cave Encabezado de Malbec 2012.

Para el final café expresso, infusiones y petit four.

Además de este Menpú Degustación, el restó Espacio Trapiche ofrece un Menú a la Carta. Para ambas opciones hay que reservar.

Horario Lunes a Domingo de 10 a 17 hs.

Reservas con fecha a confirmar.

Dirección Nueva Mayorga s/n, Maipú, Mendoza, Argentina.

Teléfono (0261) 520-7605. E-mail espacio@trapiche.com.ar

Te puede interesar
Vinos

Los 5 bares de vino más antiguos de Europa

Vinos

Del Palacio Duhau al Valle de Uco: Grandes vinos, grandes chefs, mucho rock

Vinos

Cinco bodegas submarinas que añejan sus vinos en el fondo del mar