Enoturismo: almuerzos sustentables que invitan a reciclar la botella de vino

Una alianza entre Verallia y Bodega Los Toneles genera un circuito para promover el enoturismo, la gastronomía y el reciclaje de botellas.

Se trata de una experiencia integral: quienes visiten la bodega y almuercen en Abrasado, podrán llevar la botella vacía del vino consumido para que sea reciclada en Verallia y, allí, disfrutar de un recorrido guiado por la reconocida fábrica de vidrio.

El reciclaje y la sustentabilidad han tomado relevancia en la agenda de las ciudades desarrolladas. Esta conciencia ecológica está creciendo en Mendoza y resulta interesante conocer esta nueva propuesta con una tendencia sustentable que, además, invita a conocer dos lugares claves de la ciudad: la bodega urbana por excelencia, Los Toneles, y Verallia, la principal proveedora de envases de vidrio para las industrias vitivinícola y olivícola.

PUBLICIDAD

Tanto Los Toneles como Verallia están ubicadas en el departamento de Guaymallén. Esta última lanzó recientemente su programa Descubriendo Verallia que invita a los amantes del enoturismo a conocer, a través de un recorrido por la planta, el proceso de fabricación de envases de vidrio. La ubicación estratégica de ambos sitios transforma a este plan en ideal para turistas y mendocinos.

El recorrido resumido en tres pasos sería así: se realiza la visita guiada en Los Toneles, conociendo su historia y sus portfolios de vino, luego se almuerza en Abrasado y, finalmente, se lleva la botella del vino consumido a la fábrica donde la crean. Allí, en Verallia, se realiza el recorrido informativo y se deja la botella para que sea reciclada. De este modo, cada visitante toma conciencia sobre la importancia del reciclado mientras participa activamente del proceso.

Este almuerzo sustentable permite que los amantes del enoturismo puedan experimentar dos visitas informativas sobre el mundo del vino y, además, que puedan almorzar en Abrasado, reconocido por sus carnes maduradas y cocina de producto. Así, luego de aprender sobre la creación del vino y de degustarlo, podrán conocer otro eslabón en la cadena de valor de nuestra industria emblema, la fabricación de las botellas de vidrio.

 

Te puede interesar
Vinos

Argentina Wine Awards 2017 rompe todas las reglas del juego

Vinos

Exitosa Edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Blancos argentinos:  “Evolución y cambios espectaculares”, los preferidos de Atkin