El Museo del Vino de Bodega La Rural reabre sus puertas totalmente renovado

Museo del Vino de Bodega La Rural reabrió sus puertas después de un proceso de remodelación y de la puesta en valor de 6.000 piezas originales.

El Museo del Vino de Bodega La Rural cuenta con una de las colecciones más importantes de América Latina con más de 6.000 piezas, algunas de las cuales datan del año 1600. La reapertura se dio después de un trabajo de refuncionalización de las instalaciones y de rescate de las piezas históricas. La colección  lleva décadas de búsqueda de mantenimiento del patrimonio vitivinícola argentino, y fue iniciada por Francisco Rutini, hijo mayor de don Felipe Rutini. La tarea la continuó y la impulsó Rodolfo Reina Rutini, nieto de Felipe.

El valioso testimonio de la época en que se gestó la industria vitivinícola nacional continúa vivo en estos objetos que, de hecho, constituyen un homenaje permanente a todas aquellas personas que forjaron el origen de la actividad.

PUBLICIDAD

La colección del Museo del Vino suma cerca de 6.000 piezas originales y está conformada por máquinas, carruajes, lagares, prensas, herramientas de tonelero, recipientes de barro cocido de la época colonial, vasijas de roble, bombas y moledoras, libros, catálogos enológicos, elementos de laboratorio, botellas y un sinnúmero de otros enseres.

El lugar es visitado a diario por cientos de turistas argentinos y extranjeros, estimándose que anualmente se supera la cifra de 80 mil visitantes. En un cálido wine bar -al que rodean antiguas y enormes cubas de roble- se pueden degustar las diferentes líneas de vinos de la bodega. También en ese espacio abierto al público suelen organizarse muestras artísticas, en especial de creadores locales.

El Museo del Vino está abierto de lunes a sábado y en días feriados, de 09:00 a 17:30 (último tour guiado 16:00hs).  Visitas guiadas en inglés y en español. El domingo permanece cerrado.

Teléfono: (0261) 497-2013 – internos 125 y 126

E-mail: museo@bodegalarural.com.ar.

 

Te puede interesar
Vinos

Los 5 bares de vino más antiguos de Europa

Vinos

Del Palacio Duhau al Valle de Uco: Grandes vinos, grandes chefs, mucho rock

Vinos

Cinco bodegas submarinas que añejan sus vinos en el fondo del mar