El espumante será protagonista de una semana única en San Rafael

Del 7 al 15 de febrero se podrá disfrutar de la gran variedad de propuestas de las bodegas participantes: tragos especiales, maridajes y degustaciones en restaurantes, espacios culturales, shows y mucho más.

Durante 8 días las bodegas más prestigiosas de San Rafael ofrecerán a turistas y locales la posibilidad de degustar las variedades de espumantes, conocer tendencias en tragos y aprender también acerca de la historia, elaboración y propuestas gastronómicas que acompañan esta bebida.

Carlos Camargo, presidente de la Mesa de Enoturismo, expresó la alegría de poder reunir nuevamente a tantas bodegas en una celebración que se viene realizando hace varios años y que posiciona a San Rafael como la "Tierra de los Espumantes". 

PUBLICIDAD

"Si bien no todas las bodegas participantes son productoras de espumante, hemos trabajado en estrategias que permitan mostrar los vinos, sabores regionales y patrimonio cultural, todo enmarcado en la Semana del Espumante", expresó Ignacio Aldao, presidente de la Específica de Turismo. También explicó que San Rafael representa el 20% de producción de espumante a nivel nacional y 35% del total de exportación, por lo que destacar esta bebida es darle el valor al trabajo que realizan las bodegas y productores del sur mendocino.

El inicio de las actividades se realizará el 7 de febrero en la Cámara San Rafael, donde se propone un Seminario de Espumantes, gastronomía Regional y Patrimonio Histórico para las reinas distritales y otros invitados. Esta interesante acción es una iniciativa de las mesas: cultural, de enoturismo y gastronómica de la EspeTur. Allí se llevarán a cabo charlas y se elaborará junto a los profesionales del IGA una serie de bocadillos regionales para maridar con espumantes.

Hay actividades previstas para toda la semana y otras especiales en diferentes bodegas y espacios del departamento. Entre las propuestas se podrá disfrutar de los sabores y tragos elaborados con espumantes, cabalgatas, paseos en el Laberinto de Borges, Bares de espumantes, carnes a la llama y maridajes, shows musicales en vivo, milongas, eventos en diversos restaurantes de la ciudad, festejos y atardeceres en el Día de los Enamorados y mucho más. Es importante destacar que a lo largo de la semana habrán promociones especiales en espumantes en las bodegas.

Participan y proponen actividades las bodegas Alfredo Roca, Murville y restaurant Viñas y Fuegos, Valentín Bianchi, Labiano, Familia Camargo, Familia Ibarra, Bombal y Aldao, La Abeja, Finca el Nevado, Estancia Mendoza y Garbín Estate. También acompañan IGA San Rafael, Anselmo Sociocultural, Pettra Restó, Casa Alvear, El Viejo Bodegón, Al Antojo del Cocinero y Sud Restó. Apoyan y colaboran Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria, Fondo Vitivinícola y Municipalidad de San Rafael.

Te puede interesar
Vinos

¿Cómo lo hice? Pulso, by María Julia Halupczok y Celina Fernández

Vinos

El Club Gourmet y un premio a la gastronomía y los vinos de Mendoza

Vinos

Ya se pueden canjear las entradas para la Fiesta de la Cosecha