El blend de exportación que representa al guapo argentino

Qué Guapo de Finca Las Perdices se produce para los mercados externos. Su etiqueta es llamativa y se hizo a pedido de las importadoras que quieren vender la imagen del guapo argentino.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Descubrimos el vino de Finca Las Perdices Qué Guapo, un blend de Malbec (60%) Bonarda (20%) Syrah (20%) que la bodega produce para exportar a Brasil y que en Mendoza solo lo podés tomar en un restaurante de la calle Juan B Justo.

Nos llamaron la atención la etiqueta y el packaging, ilustrados con un rincón de Caminito de La Boca porteña. El diseño pertenece al estudio Iuvaro, y fue realizado respondiendo al pedido de la empresa importadora de vinos que quería una etiqueta que reflejara al “guapo argentino”: su barrio, la Boca, su espíritu. En la caja de presentación, en su versión en inglés se explica el significado de Guapo: “A popular spanish expression meaning you´re looking very good or very attractive”.

PUBLICIDAD

Mientras la estética es porteña, el vino es netamente mendocino, producido con uvas de Agrelo y un envejecimiento de seis meses en barricas de roble francés y americano.

En las notas de cata se distinguen aromas de arándanos y toques de madera. En boca es equilibrado con dejos de frutos rojos como ciruela, frambuesa y cereza. Ideal para acompañar carnes rojas, pastas, pescados y carnes blancas con salsas picantes.

Las Perdices produce unas 50.000 botellas al año de este blend para exportar a Brasil y a Canadá. También se vende en Mercado Libre y -como descubrimos-, en Mendoza solo podés tomarlo en Torito.

Te puede interesar
Vinos

La revolución de los blancos argentinos

Vinos

Antigua Bodega en San Juan: historia, vino y arte en sus cavas subterráneas

Vinos

Cosechas de invierno: vinos que vienen de la "podredumbre noble" para maridar con queso azul