Cuatro bodegas presentan sus vinos y sugieren platos para disfrutarlos

Del Valle de Uco a Salta, pasando por San Juan, las bodegas Monteviejo,Casa Montes, Las Perdices y Cavas La Capilla describen sus nuevos vinos y las mejores opciones gastronómicas para disfrutarlos

Petit Fleur de Monteviejo

Petite Fleur  100% Torrontés de Cafayate, Salta, elaborado por Marcelo Pellereti,  expresa la tipicidad de la cepa resaltando su elegancia, convirtiéndolo en un vino memorable. La cosecha se ha realizado en distintos momentos, buscando obtener perfiles aromáticos distintos y complejos. Es un homenaje a la cepa blanca insignia de Argentina.

PUBLICIDAD

Petite Fleur Torrontes es un vino de excelente tipicidad, posee notas florales y frutas cítricas como cáscara de naranja. Es un vino sofisticado y elegante. De color amarillo cristalino brillante, con leves reflejos verdosos. En nariz presenta una excelente tipicidad, notas florales y frutas cítricas como cáscara de naranja. En boca se percibe su frescura y cuerpo equilibrado. Es un vino frutado y elegante. Ideal como aperitivo.

Maridaje: Se recomienda para acompañar platos especiados, como así también comida asiática, peruana, thai y sushi.

Ala Colorada Petit Verdot 2015  de Las Perdices

Es un vino 100% varietal, con una equilibrada crianza en madera en la que el 70% del vino pasa 12 meses en barricas nuevas (80% Roble Francés – 20% Roble Americano). De color rojo violáceo intenso; a la nariz presenta violetas y mermelada de ciruelas, con aromas de vainilla y tabaco, aportados por la crianza en madera. Buen volumen de boca, graso, carnoso, de taninos firmes que aseguran un final prolongado. Notas de frutos negros, moras, especias y dejos mentolados.

Maridaje: Ideal para acompañar carnes rojas o platos con salsas especiadas.

 

Alzamora: nueva línea de vinos de Casa Montes 

La bodega sanjuanina presentó una nueva generación de sus vinos: Alzamora Malbec y Alzamora Cabernet Sauvignon

La línea Alzamora, elaborada con uvas de los valles de Pedernal, Zonda y Caucete, se caracteriza por vinos con un cuerpo marcado, en los que predomina la fruta, con un equilibrio logrado gracias al paso por barrica de madera de roble.

Alzamora Cabernet Sauvingnon es un vino elaborado con uvas seleccionadas de los mejores viñedos, su vista es brillante y los aromas son propios de la variedad. Recuerda a pimientos y tiene tenues notas frutadas, que se unen para generar sensaciones muy notorias. En boca es sabroso con buen cuerpo y textura bien definida gracias su paso por barricas de roble que conllevan a un trago armónico y con gran personalidad. Maridaje: platos bien condimentados fríos o calientes.

Alzamora Malbec es complejo con colores vivaces, aromas y sabores típicos de la variedad. Su perfil es netamente frutado con notas florales. En boca su entrada es amable y caudalosa, se perciben sabores que recuerdan a ciruelas acompañados por una sensación refrescante similar al anís. Su tacto sedoso se origina gracias a su crianza en barricas de roble francesas que definen su armonía en cada trago.

Maridaje: pastas en general y salsas corpóreas.

 

Penitente Cabernet-Cabernet 2013 de Cavas La Capilla

La Bodega Boutique mendocina lanzó su primer blend. Es una partida de 3.000 botellas de su exclusivo compuesto en un 60% por Cabernet Franc y 40% Cabernet Sauvignon de viñedos ubicados en Gualtallary y Altamira, en el Valle de Uco. Las fincas tienen 60 años de antigüedad y están ubicada a 1.250 metros sobre el nivel del mar.  El lanzamiento oficial de Penitente Cabernet-Cabernet 2013 tendrá lugar este mes, en Mar del Plata, cuando Cavas La Capilla participe de la "Experiencia Blends" de MDQ Wine Tasting.

De tonalidades rojo rubí oscuro, con notas violáceas que viran a ladrillo con el tiempo. Tiene un típico aroma a pimiento verde con notas a grosellas y ciruelas.

Se perciben aromas a eucaliptus y anís. La crianza en barrica aportó notas de chocolate y tabaco. Es robusto y persistente, pero conserva su armonía entre la acidez y estructura de los taninos.

Maridaje: Es ideal para maridar con carnes rojas especiadas o carnes de caza bien sazonadas así como pescados azules ahumados (salmón o trucha de mar) y pastas con salsas fuertes y picantes.

 

 

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo