Cuarto Dominio invertirá 10 millones de pesos en construir una bodega en Agrelo

Javier Catena y Andrés Blanchard anunciaron su nuevo proyecto de vinos de alta gama. Construirán una bodega en una finca de Agrelo, Luján de Cuyo.

El proyecto prevé la construcción de una bodega  en una finca de 2,5 hectáreas de su propiedad ubicada en Agrelo.

Bodega Cuarto Dominio pertenece a dos familias, ambas 4ta generación en el arte de la viticultura y la elaboración de vinos. Por un lado, Andres Blanchard Pérez, parte de la 4ta generación de una familia de origen francés y español con una larga tradición en vitivinicultura y por otro lado Javier Catena Pedro, 4ta generación de una prestigiosa familia de origen italiano que lleva más de 110 de años produciendo vinos en Mendoza.

PUBLICIDAD

Su amistad desde pequeños y el anhelo de seguir la tradición vitivinícola de sus familias llevó a Javier Catena Pedro y Andrés Blanchard a iniciar juntos en el 2009 Bodega Cuarto Domino “uno de los nuevos proyectos vinícolas que están redefiniendo al vino argentino”, según lo define la prestigiosa revista Internacional Wine Enthusiast.

“Nuestro objetivo es hacer lo que nos gusta”, dicen ambos.” “A partir de un viñedo de 25 hectáreas en La Consulta, Valle de Uco, quisimos expresar las características de este terroir a través de nuestros vinos”, continúan. “Cuarto Dominio es mi vida, la vitivinicultura es a lo que me dedico y es lo que me apasiona”, dice Andrés Blanchard.

Cuarto Dominio, cuarta generación de viticultores, es un exclusivo emprendimiento enfocado a elaborar vinos de alta calidad. Si bien, durante los inicios desarrollaron una vinificación tradicional, hoy para la elaboración experimentan nuevas técnicas aplicando la innovación durante todo el proceso, desde la cosecha hasta la utilización de tanques en forma de huevo y esferas de hormigón, tanto para los vinos blancos como los tintos.

Los vinos de la bodega

La propuesta de Bodega Cuarto Dominio incluye cuatro tintos y dos blancos componiendo tres líneas que apuntan a posicionarse en el mercado de nicho, segmentos que abarcan desde los $900 a $170. Ellos son: Cuarto Dominio Malbec, Chento Wineyard Selection Malbec y Single Lot, Lote 44 Malbec, Tolentino Malbec, Pinot Grigio y su más reciente incorporación, Tolentino Sauvignon Blanc.

Para los próximos años el proyecto prevé la construcción de una bodega contemplada a realizarse en una finca de 2,5 hectáreas de su propiedad ubicada en Agrelo.

Durante sus inicios, Cuarto Dominio tuvo una mirada netamente exportadora. En estos años sus vinos obtuvieron altos puntajes por influyentes publicaciones y la crítica internacional, siendo merecedores de 90 puntos y más para las últimas nueve cosechas consecutivas.

Sus envíos al exterior representan el 70% de las ventas totales de la bodega con destinos a países de América Latina, incluyendo México, Colombia, República Dominicana, Ecuador y Brasil; Canadá, Estados Unidos; Europa, Inglaterra, Dinamarca y países exóticos como China, Singapur y Tailandia.

Hoy, los vinos de Bodega Cuarto Dominio comienzan a venderse también en Argentina a través de Ñuke la distribuidora propiedad del empresario y actual Presidente del club San Lorenzo de Almagro, Matías Lammens. Están disponibles además en tiendas de vinos, winebars y restaurantes de alta gastronomía principalmente de Buenos Aires, Mendoza y la región de la Patagonia.

Te puede interesar
Vinos

Argentina Wine Awards 2017 rompe todas las reglas del juego

Vinos

Exitosa Edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Blancos argentinos:  “Evolución y cambios espectaculares”, los preferidos de Atkin