Cuáles son las regiones vinícolas más subestimadas del mundo

El experto en bebidas Jason Wilson revela algunas regiones vitivinícolas que no tienen tanta "vidriera" pero que dan que hablar.

 

PUBLICIDAD

Gaillac

En el suroeste de Francia, Gaillac ha vivido a la sombra de Burdeos durante más de 500 años. A lo largo del río Tarn, encontrará una cultura vinícola basada en sabrosas uvas rojas como braucol, duras y ciruelas pasas, y blancos como lomo de         l 'oeil y mauzac. Domaine du Moulin, Domaine Plageoles y Domaine des Terrisses utilizan estas uvas autóctonas de formas interesantes.

 

 

Alto Adige, también conocido como Südtirol

Esta región vinícola de habla alemana en Italia es famosa por sus blancos, es donde se lanzó la tendencia pinot grigio, pero los deliciosos tintos, elaborados con uvas locales como la schiava de cuerpo liviano y la lagreína profunda y oscura, también son deliciosos. Busque los vinos de Colterenzio, Elena Walch y Tiefenbrunner Castel Turmhof Winery.

 

 

Valle de Anderson

Su clima fresco es perfecto para pinot noir, pero las gemas de esta región de California son sus blancos aromáticos y con cuerpo, hechos de uvas como gewürztraminer, moscatel, pinot blanc y riesling. Busque Handley Cellars, Husch Vineyards, Navarro Vineyards y Phillips Hill Winery, que son los campeones de estas variedades.

 

 

Valais y Vaud  (Suiza)

La chasselas son la uva más popular de Suiza, junto con otros blancos carnosos como petite arvine, heida y amigne, y tintos como diolinoir y humagne rouge.

Fuente: Cntraveler

Te puede interesar
Vinos

El nuevo elemento que deben incluir las campañas de comunicación del vino argentino

Vinos

Referentes de todo el país discutieron las potencialidades del turismo del vino

Vinos

Culminó Sitevinitech: negocios en marcha y actualización tecnológica.