Coppola lanza tres licores dedicados a las mujeres

El director de cine Francis Ford Coppola anunció su nueva línea de espirituosas "Great Women Spirits" que se compone de licores artesanales brandy, vodka y ginebra.

La empresa The Family Coppola, de la cual Francis es el director, está por llevar al mercado tres nuevas bebidas. La propuesta consta de licores artesanales: brandy, vodka y ginebra. La línea de productos llevará el nombre de Great Women Spirits, dedicada a magnificar la figura de damas históricas que han pasado desapercibidas.

En un comunicado el cineasta explicó el motivo de esta idea: “Mi madre, mi hermana, mi esposa, mi hija y mis nietas me han inspirado, como lo han hecho otras mujeres increíbles que honramos con Great Women Spirits”.

PUBLICIDAD

El director de cine expresó en su declaración que así como “Todos conocemos bien a los grandes hombres de la historia, Alejandro Magno, Julio César, Napoleón y otros”, también se puede pensar en muchas mujeres que se distinguieron en el campo de la política, la ciencia, la matemática y la filosofía, pero que sus razones para esta colección son muy personales.

Por su parte, Eleanor, la esposa de Coppola, quien influyó en la decisión, acotó: “¿Sabes por qué no escuchamos hablar de mujeres famosas en la historia? Porque los libros de historia fueron escritos por hombres”. Este fue otro factor que motivó a la familia a materializar la idea.

La colección consiste en “bebidas espirituosas pequeñas, artesanales y de estilo clásico”. Son elaboradas con agua de manantial de Inglenook (viñedo de los Coppola) en el valle de Napa, California. Cada una llevará el nombre de una mujer específica. Así los describen en el portal web de la firma:

Brandy María Gaetana Agnesi 1799

María Gaetana Agnesi fue una brillante matemática, filósofa y teóloga italiana del siglo XVI. Con su nombre los Coppola bautizaron un pequeño lote de brandy americano envejecido por cinco años y elaborado con algunas de las más famosas destilerías de Estados Unidos.

Vodka Premium Condesa María Walewska

Una de las grandes figuras símbolo de pureza y lealtad, la condesa María Walewska sirvió de musa para este vodka. Polaca de nacimiento, pero de trayectoria francesa.

En la página del director de cine se destaca que seleccionaron a Waleswka porque representa la devoción hacia las tradicionales vodkas de papa de Polonia.

Ginebra Ada Lovelace

Confeccionada para rendir homenaje a Ada Lovelace, matemática inglesa, reconocida como la primera programadora de computadoras en el mundo. En la información suministrada por la familia Coppola destacan que elaboraron la bebida al estilo de la ginebra inglesa de la época de Lovelace: “Con un código de 10 especies botánicas que incluyen rosas y limones de nuestra casa en Napa”.

Las bebidas serán lanzadas de manera oficial el 10 de octubre, día de Ada Lovelace, en el Café Zoetrope de San Francisco. Allí los amantes de los licores y los fanáticos de estas mujeres históricas podrán adquirirlas.

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house