Cata a ciegas con Andreas Larsson, mejor sommelier del mundo

El sueco Andreas Larsson, Best Sommelier Of The World, estará en Mendoza del  14 al 20 de marzo haciendo una cata a ciegas.

Andreas Larsson, uno de los mejores sommelier del mundo estará en Mendoza guiando una cata a ciegas. La degustación con los ojos vendados se hará con excelentes vinos argentinos de todas las denominaciones. Alrededor de 600 varietales de todo el país estarán presentas durante los seis días que dura la gran degustación a ciegas. La cita es en el hotel Sheraton de Mendoza.

Andreas Larsson,  tiene un paladar fino y es un apasionado amante del vino. No solo es famoso por sus habilidades de degustación y vasto conocimiento, sino también por su trato amable y profesional. Tiene un estilo relajado para hablar y enseñar acerca del vino y la comida.

PUBLICIDAD

A pesar de su título y numerosos compromisos, Larsson aún continúa con sus funciones como sommelier en el afamado restaurante PM & Vänner en Växjö, Suecia. Allí supervisa el equipo de sommeliers y trabaja conjuntamente con el chef en el menú y los maridajes; además, administra una exquisita bodega de 15.000 botellas que contiene "gemas" de todo el mundo.

Formar sommeliers y desarrollar la profesión son sus dos prioridades; por eso, Andreas diserta en numerosas escuelas de gastronomía y organizaciones de sommelierie. También es colaborador frecuente en varias publicaciones de vinos. Larsson es a menudo contratado como catador, disertante y asesor en diversos países tales como Japón, Noruega y Brasil, entre otros.

Con una base de conocimiento técnico aún más amplia, Andreas ha creado la etiqueta ALS “Andreas Larsson Selection”. Su participación consiste en degustar los vinos y licores en cuestión durante varios pasos de su elaboración, y brindar su asesoramiento experto en el proceso de corte. Gracias a su contacto permanente con su clientela de restaurantes, Andreas conoce muy bien lo que el consumidor busca. Sus viajes y numerosas conversaciones le han permitido sacar conclusiones acerca de diferentes tipos de vinos y gustos.

Su acertada elección del vino correcto para la ocasión correcta radica en su experiencia culinaria. Andreas marida aguas, vinos, carnes, mariscos, quesos, chocolates, cafés, colores, aromas y sabores de todo tipo. 

Lugar: Sheraton Mendoza Hotel, Primitivo De la Reta 989, ciudad de Mendoza.

Fecha: del 14 al 20 de marzo.

Te puede interesar
Vinos

Argentina Wine Awards 2017 rompe todas las reglas del juego

Vinos

Exitosa Edición de Mendoza Wine Fair

Vinos

Blancos argentinos:  “Evolución y cambios espectaculares”, los preferidos de Atkin