Buenos Aires: Vino y estrellas en un paseo por el Tigre

El láser apunta una de las tantas constelaciones en el cielo diáfano y los turistas miran embelesados mientras degustan una de las tres clases de vino que se ofrecen en la travesía nocturna por el río Sarmiento, en el Tigre, experiencia que se repetirá el 16 de febrero.

El ciclo "Vino y Estrellas", que va por su tercera edición -en diciembre y en enero fueron las anteriores-, es una experiencia singular en la que, además de los turistas, participan una sommelier y una amante de la astronomía, ambas encargadas de hacer conocer a los afortunados visitantes sobre los secretos del cielo y la bebida.

PUBLICIDAD

Elvira Giménez es quien llevará las voz cantante en lo que se refiere a los misterios de la estrellas que coronan la cúpula negra del cielo bonaerense, y provista de un puntero láser, iluminará cada a una a su turno: la Cruz del Sur, las Tres Marías, Orión, y otras tantas constelaciones.


En tanto, la sommelier Silvia Ramos ofrecerá a los paseantes una charla sobre la industria vitivinícola del país y su historia, acompañada de la degustación de una copa de vino tinto, otra de rosado, y una tercera de blanco.


El barco que realiza esta experiencia única de tres horas de duración -de 20 a 23-, y a un costo de 500 pesos por persona, parte de la estación fluvial con puntualidad para que los turistas tengan la oportunidad de observar el atardecer sobre las aguas del Delta.

La noche se acerca a su cenit, pero en el trayecto la tenue luz que va desapareciendo de a poco permite descubrir los perfiles de los palacetes del siglo XIX -clubes de remo en su mayoría- que se distribuyen sobre la extensa costa, y que le otorga una magia especial a las suntuosas estructuras.

Al regreso existen ofertas para cenar a 350 pesos por persona, por ejemplo en el Restaurante Vivanco, ex sede el club de remo Canotieri, en tanto que hay posibilidad de alojarse, dos personas, a 800 pesos por noche en los hoteles de la zona.

Telam
 

Te puede interesar
Vinos

Un espumante con hierbas que es único en el mundo

Vinos

Vino y chocolate: ¿la fórmula contra las arrugas?

Vinos

Inédito: Crearon una bandera para representar al malbec en todos lados