Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

En Bodega Bressia se venderán vinos por copa y se podrán degustar hasta ocho etiquetas. Además la bodega construye nueva nave para fraccionamiento y renueva la imagen de su línea Sylvestra.

Es la última jugada del empresario y enólogo Walter Bressia, con el objeto de ofrecer a los consumidores una renovada experiencia de visita y disfrute de su bodega y productos.

Walter Bressia anuncia la apertura de “Bressia Wine Bar” en su bodega de Agrelo, una apuesta para que los visitantes que acudan al establecimiento maximicen su experiencia. Con la implementación de un novedoso sistema de venta de vinos por copa y en un marco impactante de naturaleza, el espacio está pensado para que los wine lovers puedan elegir entre ocho etiquetas el combo de vinos a degustar, guiados mediante una carta de fichas técnicas.

PUBLICIDAD

De procedencia europea, Bressia ha incorporado para este proyecto una máquina denominada “Wine Emotion”, un dispenser de vino por copa de última tecnología italiana con ocho picos. “Queremos apelar al placer y sorprender los sentidos del consumidor en un ambiente relajado.”, afirma Walter Bressia.

Bressia Wine Bar cuenta con un acogedor espacio, livings, barra y funcionará de lunes a viernes 10 a 18 horas y los sábados de 10 a 13. Cuenta además con un servicio de gastronomía compuesto por tablas de quesos, fiambres, aceites de oliva, aceitunas, frutos secos y panes.

Esta innovadora propuesta permitirá que en poco tiempo el visitante pueda conocer la bodega y disfrutar de los vinos que allí se elaboran. “Es un espacio para elegir un vino, aprender sobre ellos y poder compartir con amigos también algunos tragos. Un Wine Bar destinado a las experiencias sensoriales” añade Walter Bressia, dueño y enólogo de la bodega.

La apertura del Wine Bar también permitirá desarrolla, durante la época de primavera y verano eventos al atardecer para disfrutar, copa en mano, de la maravillosa vista a la montaña con el Cordón Del Plata como protagonista. 

Más inversiones.

Este paso se da acompañado de una política de constante crecimiento, desarrollo y modernización de la empresa, que también incluye la construcción de una nueva nave de casi 500 m2 destinada a fraccionamiento, etiquetado y stockage de vinos, debido al crecimiento que han tenido sus productos en el mercado interno y de exportación. “Es un proyecto inédito en Argentina aplicado a una bodega familiar dedicada a la elaboración y comercialización de vinos de alta gama”, comenta Bressia: “para cada una de las etapas: elaboración, estabilización, crianza y fraccionamiento de vinos, contamos con equipamiento 100% italiano”.

Ambas inversiones alcanzan la cifra de US$ 400.000.

Sylvestra relanza su imagen con un estilo vintage moderno.

A punto de lanzar la cosecha 2017 de los vinos, la línea Sylvestra (integrada por Torrontés, Sauvignon Blanc, Pinot Noir Rosé y Malbec), refresca su imagen con un estilo de diseño “híbrido” que comparte el modo tradicional de su elaboración, con modernidad vintage, aportada por el uso de tipografías modernas y naturaleza, que representa la fruta hecha vino.

Esta nueva imagen apunta a acercar los vinos a un consumidor joven, dinámico, que busca y disfruta nuevas experiencias. 

“Responder a las exigencias del nuevo consumidor, implica mantenernos actualizados tanto en innovación tecnológica en la bodega y en los procesos de vinificación como en la imagen actualizada de un producto. La nueva tecnología nos permite elaborar este vino joven, fresco y frutal”, afirmó Walter Bressia.

Cada uno de los varietales de la línea busca impactar asumiendo un sello distintivo -con diferentes tonos en su etiqueta según el varietal- y acompañar el estilo moderno y desestructurado de la marca, transmitiendo también la juventud y frescura del vino.

El grabado del viñedo que rodea la etiqueta mantiene el estilo clásico de algunas etiquetas de bodega Bressia, dentro del cual se esconden las iniciales de cada uno de los miembros de la familia.

El detalle del árbol de roble al pie de la etiqueta se añade para incorporar el símbolo de árbol familiar que está plasmado en el escudo de Familia Bressia.

En la parte superior derecha, el ángel que identifica a la bodega se entremezcla con tipografías modernas, leyendas que refuerzan el concepto del origen natural, frescura y expresividad de cada varietal, sumado al uso de un sello de color distintivo, que aporta un estilo jovial a la etiqueta.

El uso de la leyenda “Only singular vineyards” brinda la identidad de un caldo que ha sido obtenido a partir de un cultivo especialmente seleccionado para la elaboración de vinos intensos y gran tipicidad. Las uvas con las cuales se elabora Sylvestra provienen de diferentes viñedos de varietales puros, ubicados en el Valle de Uco, una de las zonas predilectas para la producción de vinos de alta calidad, y con alturas que van desde los 1.100 a los 1.200 m.s.n.m. El clima y suelo desérticos, sumado a la gran amplitud térmica entre el día y la noche, proporcionan al viñedo características únicas.

 

Te puede interesar
Vinos

Maru Botana y otras personalidades estarán en el ConBoca

Vinos

Santa Julia Varietal estrena nueva imagen

Vinos

Degustación surrealista con viñedos virtuales y música house