Arrancó en Düsseldorf, Prowein 2017, la feria de vinos más grande del mundo

Se desarrolla esta semana en Düsseldorf, Alemania, la Edición 2017 de ProWein donde alrededor de 6200 expositores de 60 países exhiben sus vinos.

ProWein, la feria líder mundial de la vitivinicultura, convoca en cada edición alrdedor de 55.000 personas y 6200 expositores de 60 países que exhiben sus vinos procedentes de todas las áreas de cultivo relevantes. Profesionales y vistantes de todo el mundo valoran muy positivamente esta oferta exclusiva. Bodegas de Mendoza como Clos de Chacras, Norton, Catena Zapata, Dante Robino y Mendel Wines ya están participando.

En esta edición 2017 se abrió un sector especial para ideas innovadoras en producción y comercialización vinícola, denominada «same but different», destinada a proyectos atrevidos y poco convencionales. Su objetivo consiste en motivar al sector con impulsos novedosos.

PUBLICIDAD

Más de 500 eventos durante los días de la ProWein ofrecen a los visitantes una inagotable fuente de inspiración para sus negocios. Por supuesto, a ello contribuyen de manera esencial los expositores, con sus conferencias especializadas, seminarios y catas. Además, numerosas zonas de degustación con diferentes especialidades atraen con vinos (a veces premiados en múltiples ocasiones) de todo el mundo. Hay una serie de muestras especiales que complementan la oferta de los expositores:

El Champagne Lounge: Con 40 productoras de champán tradicionales y más de 60 variedades, será el centro neurálgico de la zona del champán, en la que se presentarán otras 150 marcas.

ProWein Forum: Catas particulares, cursos especiales y seminarios enológicos.

FIZZZ Lounge: Cócteles innovadores.

SAME but different: Aquí, el punto central son los métodos de comercialización innovadores. Empaquetado y diseño en el packaging.

Los productores que tienen como objetivo el mercado del Sureste Asiático podrán participar de la rama ProWine Asia que se celebrará en Singapur, del 24 al 27 de abril de 2018.

Encontrará más información y formularios de inscripción para la ProWine Asia en www.prowineasia.com

Te puede interesar
Vinos

Los 5 bares de vino más antiguos de Europa

Vinos

Del Palacio Duhau al Valle de Uco: Grandes vinos, grandes chefs, mucho rock

Vinos

Cinco bodegas submarinas que añejan sus vinos en el fondo del mar