Alyda, la aristócrata holandesa que inspiró el espumante de Salentein

La elegancia, frescura y sofisticación de la noble Alyda Van Salentein se reflejan en el nuevo Cuvée Prestige elaborado por la bodega del Valle de Uco.

El Chef de Cave de Bodega Salentein, utilizó las mejores uvas Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier de las fincas para dar vida a este magnífico espumante que rinde homenaje a la hija del holandés Heribert Van Westervelt, primer señor de Salentein.

Alyda nació en el año 1782 en el seno de una familia aristocrática holandesa. Su padre Heribert Van Westervelt, ocupó destacados cargos estatales en la provincia de Gelderland, Reino de los Países Bajos. A principios del Siglo XIX Alyda se casó con Paul Engelbrecht Hangest Baron d'Yvoy, miembro de una familia noble Holandesa, originaria de la región de Champagne-Ardenne en Francia.

PUBLICIDAD

Alyda imprimió un carácter único al estilo de vida en los orígenes de la Mansión Salentein “Huis de Salentein”, poseedora de un espíritu inquieto y sensible, cultivó la vida social destacándose por ser una gran anfitriona de gustos refinados, una mujer que no necesitaba esforzarse para destacarse, que seducía sin proponérselo y que despertaba admiración tanto en los hombres como en las mujeres.

El espumante Alyda Van Salentein Cuvée Prestige Brut Nature se elabora con un corte de dos añadas diferentes. La más antigua posee una gran crianza sobre sus borras dando como resultado un vino Chardonnay complejo, untuoso, de buena estructura y acidez. Mientras que la añada más joven, aporta frescura y frutosidad.

Un toque distintivo le dan las burbujas obtenidas de una selección de levaduras que logran un perlage refinado y placentero.

Precio: $430

 

Te puede interesar
Vinos

Vivanco: El mejor museo del vino del mundo

Vinos

La revolución de los blancos argentinos

Vinos

Antigua Bodega en San Juan: historia, vino y arte en sus cavas subterráneas