6 restaurantes de bodegas con impactante vista a la cordillera

Espacios pensados no solo para disfrutar de excelentes vinos y platos, también para perderse contemplando el magnífico cuadro cordillerano.

Valeria Mendez
Especial Guarda 14

Para disfrutar de días límpidos y soleados con almuerzos en terrazas, mirando la inmensa cordillera de los Los Andes, recomendamos 6 restaurantes de bodegas que conjugan paisaje, vinos y gastronomía en el Valle de Uco y en Luján de Cuyo.

Gaia. En las envidiables tierras de Gualtallary, al pie del volcán Tupungato, está Gaia el restaurante francés de la bodega Domaine Bousquet. Con cocina orgánica a cargo del chef ejecutivo Adrian Baggio, ofrece un menú de 4 y 6 pasos con ingredientes de la propia huerta, maridados con los vinos de la bodega que tienen el título de ser los  primero vinos orgánicos argentinos.

PUBLICIDAD

Ruta 89 - Km 7- Gualtallary,Tupungato. Teléfono: 261 532 0896. Celular: 261 353 8180

Horario: Miércoles a Lunes 12.30 hs a 16.00 hs.

Espacio Monteviejo. Al pie de la cordillera principal, en el paraje de Vista Flores, una de las bodegas que integra el Clos de los 7, Monteviejo,  acaba de reabrir su restaurante comandado por Nadia Harón. Con una terraza inmensa que nos deja ver los pliegues y quebradas que se esconden detrás de los viñedos del Valle de Uco, Monteviejo es una experiencia de puro paisaje. Si el clima no acompaña, adentro los ventanales enormes nos darán la misma sensación. El restaurante abre todos los días al mediodía, propone un menú de tres pasos y cuenta además con una barra de tapas argentinas para acompañar con vinos por copa, se trata de una opción más desestructurada  para el que prefiera un aperitivo o un almuerzo tardío. 

Clodomoiro Silva s/n - Vista Flores, Valle de Uco. Tel 02622 422209

Salentein. También en pleno Valle de Uco, Salentein es quizás una de las bodegas más atractivas de Mendoza. Inserta con perfecta armonía dentro del paisaje, su restaurante  está rodeado de enormes ventanales y jardines autóctonos que nos permiten disfrutar de la inmensidad andina. Forma parte del Espacio Killka,  donde se encuentra el museo de arte contemporáneo de Salentein que es otro de los grandes atractivos del complejo, junto a la bodega y la Capilla de la Gratitud, construida en adobón. Si bien se puede comer a la carta, conviene pedir el menú degustación, que sirven maridado con vinos.

Ruta 89 s/n, Tunuyán, Mendoza / T. 02622 429500.

Vistalba Wine Bar. En uno de los lugares más lindos de Luján de Cuyo, el restaurante de la Bodega Vistalba nos invita a disfrutar de una espectacular vista del Cordón del Plata. El Wine Bar propone una degustación de los vinos y espumantes acompañados de diferentes platos elaborados con ingredientes autóctonos. El menú de temporada cuenta con dos opciones, una de cuatro pasos y otra de dos.

Días de apertura: de martes a sábados de 12:30 a 15:30 h

Reservas: turismo@cpwines.com o al teléfono 261 4989421.

Osadía de Crear, el restaurante de la bodega Susana Balbo Wines, en Agrelo, Luján, reabrió sus puertas totalmente renovado. Desde sus ventanales la vista al Cordón del Plata es imponente. Un parque con una lagunita rodeada de viñedos completan un cuadro especial. El espacio arquitectónico convive armónicamente con el ambiente que lo rodea

Abierto  de lunes a domingo de 11 a 18hs. Horario de cocina: 12,30 a 15 hs.

Cochabamba 7801 de Agrelo, Luján de Cuyo. Las reservas se pueden realizar al (0261) 4989231.

Restaurante María En la terraza de Bodega Séptima, de arquitectura monumental está el restaurante María que comanda el chef Marcos Zabaleta. Desde aquí la vista es privilegiada, no solo podemos ver el Cordón del Plata detrás de la pre-cordillera, también entran en cuadro el volcán Tupungato y los cerros que lo secundan hacia el sur. La terraza cuenta con confortables livings para disfrutar del sol mendocino y volar sobre el paisaje de viñedos y montañas.

Lunes a sábados al mediodía. Reservas: 498 9558

Ruta Internacional N°7 Km. 1061. Agrelo Luján de Cuyo.

 

Te puede interesar
Vinos

Bodega Foster Lorca – Vinos con la esencia de nuestro terruño

Vinos

Nuevo bar de vinos con ocho picos expendedores de varietales

Vinos

Wachau en Austria, donde nacen los mejores blancos del mundo